Designan a nuevo Superintendente de Salud


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al nuevo Superintendente de Salud, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Se trata del ingeniero civil de industrias de la Pontificia Universidad Católica, Luis Romero Strooy, quien además posee un Master in Business Administration en la University of San Francisco. El profesional ha desarrollado una dilatada trayectoria con experiencia en empresas de salud y servicios, como también en compañías productivas y de tecnología.

El proceso para proveer este cargo se inició el 4 de abril pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en medios de circulación nacional. Se recibieron en total 127 antecedentes curriculares a través del Sistema de Postulación en Línea, a los que se sumaron 12 candidatos contactados a través del servicio de head hunting, que fue provisto por la empresa Seminarium.

Previa decisión del Consejo de Alta Dirección Pública, se realizó la evaluación curricular a 112 candidatos que cumplían requisitos legales, proceso que estuvo a cargo de la empresa Deloitte Consultores.

Con los resultados de las diversas etapas de evaluación, el Consejo entrevistó finalmente a 4 candidatos, conformando posteriormente la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.

A julio de 2010, el Sistema de Alta Dirección Pública presenta un avance de un 78%, lo que considera tanto los cargos provistos como los que están siendo concursados por primera vez. Este mecanismo de selección, a través de concursos públicos abiertos, transparentes y en base al mérito, se aplica a 943 cargos, pertenecientes a 105 servicios gubernamentales y a 26 organismos públicos que eligen algunos de sus cargos directivos a través del SADP.