Director del Servicio Civil expone sobre Políticas Públicas a autoridades del sector Turismo


Una charla denominada “Política y Políticas Públicas hoy” dictó el Director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, Rodrigo Egaña, a directivos de la Subsecretaría de Turismo y directores regionales del Servicio Nacional de Turismo.

La actividad se efectuó el pasado 14 de abril en el marco del Seminario – Taller “Políticas públicas y probidad: la implementación de la Ley 20.730 que regula el lobby las gestiones de intereses particulares”. 

En la ocasión, el Director del Servicio Civil instó a los participantes a reflexionar respecto al  rol de la política en el ejercicio de la función pública, distinguiendo conceptos fundamentales sobre el Estado y el Gobierno, el rol político en la construcción de políticas públicas y de la gestión pública como ejecutora de dichas políticas.

Junto con agradecer la visita del director de servicio, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, afirmó que este tipo de actividades contribuyen de manera sustantiva al fortalecimiento de las capacidades de los directivos públicos, entregando nociones fundamentales para su gestión en el marco de una agenda comprometida con la probidad y la transparencia.