Director del Servicio Civil se reúne con Ministra del SERNAM en el marco de difusión del Instructivo Presidencial sobre Desarrollo de Personas


Como un tema muy relevante para la modernización de la gestión pública calificó la Ministra Directora de SERNAM, Claudia Pascual, el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, dictado en enero de este año por la Presidenta Michelle Bachelet y cuyo objetivo es generar mejores políticas y prácticas en el ámbito de gestión de personas, con el propósito de desarrollar un mejor Empleo Público.

La secretaria de Estado se reunió con al Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, junto al encargado de Desarrollo de Personas, Luis Castañeda, y profesionales del Gabinete de la Ministra, en el marco del plan de difusión del Instructivo.
La ministra valoró el instructivo como herramienta para mejorar la gestión y lograr avances en las instituciones, señalando que en esta etapa de creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se debe ver el alcance y vínculo de cómo la gestión de personas aporta en el proceso de cambio.

Por su parte, el Director del Servicio Civil, organismo encargado de la supervisión del cumplimiento de las directrices, señaló que para la  implementación efectiva del Instructivo es fundamental el compromiso y responsabilidad directiva y la participación de las asociaciones de funcionarios. Egaña además destacó lo avanzado por el Estado en materia de buen trato, no discriminación y equidad de género.

Posteriormente, Pedro Guerra, Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, presentó la estrategia de implementación del Instructivo, sus contenidos y cronograma para el cumplimiento de este mandato presidencial, poniendo énfasis en el modelo de trabajo, el rol del Coordinador Ministerial y del Servicio Civil.