Director del Servicio Civil se reunió con Secretario Permanente de la Oficina del Gabinete del Gobierno Británico


Una reunión de trabajo para analizar avances en gestión de personas en el Estado sostuvieron el Director del Servicio Civil, Carlos Williamson, y el Secretario Permanente y Primer Consejero Parlamentario de la Oficina del Gabinete del Gobierno Británico, Richard Heaton, en el marco de la visita oficial que éste realizó a Chile para participar en el encuentro de Centros de Gobierno de la OECD.

En la reunión, que se efectuó el miércoles 24 de octubre, se intercambiaron ideas y experiencias relacionadas con el rol de del Servicio Civil en la selección y administración del personal de nivel medio y alto de la administración pública chilena y británica, así como aspectos relativos al mejoramiento de la gestión de personas en el Estado.

La Oficina del Gabinete del Gobierno Británico, que dirige Heaton, es la entidad responsable de la coordinación general de los distintos departamentos gubernamentales y responsable de las iniciativas más relevantes en relación a la modernización y buen funcionamiento del Estado. Asimismo, como primer consejero, a Heaton le corresponde dirigir y gestionar los asuntos de gobierno en cada una de las Cámaras del Parlamento británico.