Director del Servicio Civil visita Instituto de Neurocirugía


Una visita al Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo, efectuó el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, con el objetivo de conocer la exitosa experiencia en gestión hospitalaria llevada a cabo por su director, Marcos Vergara, seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El recinto se ha hecho acreedor por dos años consecutivos (2014 y 2015) del primer lugar en el ranking de hospitales auto-gestionados.

En la ocasión, Vergara, quien desempeña su segundo periodo como alto directivo público, dio a conocer otros logros de su gestión, entre ellos, el equilibrio financiero de la institución y el cumplimiento del 100% de los compromisos GES.

Asimismo, compartió prácticas en gestión de personas, que han permitido el compromiso de todos los funcionarios que integran la organización, un liderazgo colaborativo, relaciones horizontales, diálogo permanente; todos elementos que impulsa el Servicio Civil, y que surgen desde la creación del Instituto como parte de los principios valóricos del doctor Alfonso Asenjo, cuyo nombre lleva la institución. 

El director del Servicio Civil fue recibido por todo el comité ejecutivo del Instituto de Neurocirugía, además de jefes de los distintos servicios clínicos.