Directora del Servicio Civil asiste a acto de homenaje a Tucapel Jiménez Alfaro


Con la asistencia del Ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, y de otras autoridades, entre ellas, la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, se efectuó una romería y un acto de homenaje a Tucapel Jiménez Alfaro, en el Cementerio General de Santiago.

La actividad formó parte de los actos conmemorativos por el 25° aniversario del asesinato del ex presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, quien murió en 1982 a manos de agentes de la Central Nacional de Informaciones.

En el acto, el Ministro del Trabajo, junto con saludar a la familia de Tucapel Jiménez, resaltó el inmenso coraje del dirigente sindical al enfrentarse a la Dictadura, precisando que ello debe ser un modelo para los actores políticos y especialmente para los jóvenes. Andrade también destacó el enorme aporte que el movimiento sindical ha hecho a la historia nacional por ejemplo, para recuperar y consolidar la democracia.

Por su parte, el hijo del fallecido sindicalista, el diputado Tucapel Jiménez Fuentes, agradeció el homenaje y destacó que si bien en Chile en el último tiempo han habido avances en materia de derechos humanos, aún está pendiente la anulación de la Ley de Amnistía y la aprobación del Tribunal Penal Internacional.

En la ocasión, la Directora Nacional del Servicio Civil, Rossana Pérez, depositó una ofrenda floral frente a la tumba de Tucapel Jiménez