Directora del Servicio Civil entrega nómina para nombramientos de Directores/as Regionales de Chiledeportes


La Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, entregó formalmente al Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, once nóminas con candidatos/as idóneos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública, para ocupar los cargos de Directores/as Regionales de CHILEDEPORTES.

Los procesos concursales se iniciaron el pasado 04 de marzo con la publicación de los respectivos avisos en diarios nacionales y regionales, recibiéndose en total 4.294 postulaciones, que corresponden a 2.384 candidatos/as, dado que parte de ellos postularon a más de una región.

Posteriormente, se dio inicio al análisis curricular de los postulantes, tras lo cual las empresas consultoras externas evaluaron las competencias de los candidatos/as considerando el perfil de selección.

Los tres Comités de Selección creados para estos concursos, entrevistaron a los candidatos/as, seleccionando a aquellos que cumplían mejor con el perfil deseado para conformar las nóminas para cada cargo. Los Comités de Selección decidideron declarar desiertos dos de los trece cargos en concurso debido a que no hubo una cantidad de candidatos/as mínima para conformar una nómina de canidatos/as elegibles.

Finalmente, las nóminas de candidatos elegibles fueron entregadas por la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez, al Jefe superior de Chiledeportes, Jaime Pizarro, responsable del nombramiento final. Dichos cargos son ocupados actualmente por directores/as subrogantes.

En la ocasión, Rossana Pérez señaló que de esta forma Chile está dando muestras concretas del compromiso del gobierno con la Modernización del Estado, privilegiando la idoneidad, las competencias profesionales y la transparencia por sobre el amiguismo o la tendencia política.

“El Sistema de Alta Dirección Pública, a través de un proceso de concursabilidad abierto, transparente y basado en el mérito e idoneidad, garantiza que los servicios públicos estén liderados por profesionales altamente competentes, que den continuidad a las políticas y programas públicos y se comprometan con la ciudadanía para entregar servicios de excelencia”, subrayó.

Se espera que próximamente la máxima autoridad de Chiledeportes decida los nombramientos.