Directores Regionales de CHILEDEPORTES de Atacama y Araucanía son nombrados por el Sistema de Alta Dirección Pública


El Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, nombró hoy a los directores regionales de Atacama y Araucanía de Chiledeportes, quienes se suman a los 9 directivos nombrados en octubre pasado, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

La autoridad fundamentó su nombramiento en la nómina de candidatos entregada por el Servicio Civil, quien realizó el proceso de selección iniciado en septiembre pasado.

Los Directores Regionales nombrados son:

ATACAMA:

Rodrigo Dorador Alfaro
. Profesor de Educación Física de la Universidad de Atacama. Antes de su nombramiento, ejercía este cargo en forma provisional y transitoria. Con anterioridad fue académico de la carrera de Educación Física y Deportes de la Universidad de Atacama.

ARAUCANÍA:

Mauricio Latorre Tapia. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Santiago. Alumno de segundo año del Magister en Sistemas de Gestión Integral de Calidad de la Universidad de la Frontera. Antes de su nombramiento ejercía como jefe de proyectos de ingeniería de la I. Municipalidad de Temuco.

 

PROCESOS DE SELECCIÓN

Estos procesos de selección de los Directores/as Regionales de Chiledeportes se iniciaron el 9 de septiembre con la publicación del aviso en medios escritos de circulación nacional y regional y en el sitio Web de la Dirección Nacional del Servicio Civil. Recibiéndose un total de 286 postulaciones para los dos cargos.

Tras la primera evaluación curricular, se entregaron los antecedentes a las empresas consultoras para la correspondiente evaluación psicolaboral. Luego, los respectivos comités de selección efectuaron las entrevistas a los postulantes preseleccionados. Posteriormente, se enviaron las nóminas de candidatos elegibles a la autoridad competente para la resolución final