Elegido Director del Serviu Metropolitano a través del Sistema de Alta Dirección Pública


El abogado Antonio Llompart Cosmelli fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, de la Región Metropolitana, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

El profesional, con 15 años de experiencia en el sector público y privado, cuenta con diplomados en Gestión de Empresa y en Contratos y Tributación. Desde el 2001 desempeñó diversos cargos en la Municipalidad de Puente Alto, liderando proyectos de ordenamiento territorial, gestión organizacional y modernización de procesos.

Antonio Llompart ejercía el cargo en calidad de provisional y transitorio desde mayo de este año, y tras participar en el concurso de Alta Dirección Pública y superar todas las etapas, fue nombrado como titular por el Presidente de la República.

Este proceso se inició el 30 de mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil, recibiéndose un total de 168 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 10, vía head hunting realizado por la consultora Spencer Stuart.

La empresa Laborum.com fue la encargada de realizar el análisis curricular y posteriormente las entrevistas psicolaborales y de evaluación de atributos directivos a 17 postulantes que llegaron a esta fase, luego de la cual el Consejo de Alta Dirección Pública definió entrevistar a 9 candidatos. Este organismo colegiado finalmente definió la nómina de candidatos elegibles, la que fue remitida al Presidente de la República para la designación.

Como Director del SERVIU Metropolitano, el nuevo alto directivo tendrá como misión materializar los Planes y Programas derivados de la Política Urbano Habitacional de Integración Social, aprobados por el MINVU, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres de las 52 comunas de la Región Metropolitana y sus familias. El organismo cuenta con una dotación de más de 800 funcionarios.