Eligen directores regionales de SERVIU Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía a través de Alta Dirección Pública


Tres nuevos directores regionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, fueron nombrados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de nóminas de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública en las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía.

Estos tres procesos de selección se iniciaron el 30 de mayo pasado con la publicación de sendas convocatorias en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil.

Como directora del Serviu Región de Valparaíso fue designada la constructora civil María Francisca Cruz, quien cuenta con un MBA en Administración y Negocios de la Pontifica Universidad de Chile, y un Diplomado en Gestión Inmobiliaria. Cruz, quien ejercía el cargo desde abril de este año en calidad de provisional y transitoria, se desempeñó previamente en el sector privado en empresas inmobiliarias y de inversiones.

A la cabeza del Serviu Biobío fue nombrado el ingeniero forestal Sebastián Salas Cox, profesional que se ha desempeñado en diversas empresas forestales y ejercía actualmente el cargo el cargo en calidad  de director provisional y transitorio desde mayo de este año. Luego de participar en el concurso público y llegar a la etapa final, fue incluido por el Consejo de Alta Dirección Pública en la nómina que se envió al Presidente de la República.

En el Serviu Región de la Araucanía fue nombrado Pablo Vera Bram, ingeniero civil industrial de la Universidad de La Frontera. El nuevo alto directivo, quien asumirá el 8 de noviembre, ha ejercido cargos gerenciales y de jefaturas en distintas empresas del rubro de seguridad, inmobiliarios y telecomunicaciones. También se desempeñó como gerente de operaciones comerciales en la Corfo de la Región de la Araucanía.

Detalles del proceso

Para el concurso Serviu Biobío se recibieron 109 postulaciones por el Sistema de Postulación en Línea y nueve vía head hunting,  a través de la consultora Alta Decisión. El proceso de evaluación psicolaboral y de competencias directivas estuvo a cargo de la consultora Target. En la etapa final, el Consejo de Alta Dirección Pública decidió entrevistar a nuevo candidatos, definiendo posteriormente la nómina de candidatos elegibles.

Al proceso para proveer el cargo en Valparaíso postularon 137 personas por el  Sistema de Postulación en Línea y dos vía head hunting, a través de Surlatina Consultores. La empresa Target, en tanto, llevó a cabo la evaluación de 54 candidatos, pasando a la etapa final y entrevista con el Consejo de Alta Dirección Pública nueve de ellos.

En La Araucanía se recibieron 96 postulaciones por el Sistema de Postulación en Línea y 11 vía head hunting, a través de la consultora Alta Decisión, siendo evaluados 25 candidatos también por la empresa Target. Luego de conocer los resultados de dicha evaluación, el Consejo de Alta Dirección Pública determinó entrevistar a 11 candidatos para definir la nómina que envió al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.