Encuentro Servicio Civil – ANEF


Una reunión para delinear la agenda de trabajo conjunta sostuvieron el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, y el Directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, encabezados por su Presidente, Raúl de la Puente. El encuentro se realizó en la sede del organismo sindical, en el edificio Tucapel Jiménez.

Raúl de la Puente valoró la visita de Egaña y recordó que hay un trabajo previo con este organismo en distintas materias de interés para los funcionarios del sector público. Afirmó que existen  temas que son muy importantes para la Anef, como es el caso de la negociación colectiva, el derecho a huelga que no están en ninguna ley y “nosotros queremos poner en discusión estas propuestas”, enfatizó.
 
En tanto, Rodrigo Egaña sostuvo que la voluntad es trabajar en forma conjunta en el desarrollo de políticas de personas y que uno de los temas es retomar el Código de Buenas Prácticas Laborales, dictado en el anterior gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. También recordó que el actual programa de gobierno de la Presidenta contempla avanzar en un nuevo trato con el empleo público y en ese sentido, dijo, el Servicio Civil trabajará en las instancias que corresponda con el Ministerio de Hacienda con este objetivo.