Experto en liderazgo dicta conferencia en el Servicio Civil


“El Servicio Civil está llamado a ejercer un liderazgo tremendo en la Administración Pública y eso tiene efectos muy relevantes para el país”. Así lo afirmó el Director del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez,  Juan Carlos Eichholz, en el marco de una conferencia dictada en el Servicio Civil este miércoles 22 de junio.

En una entretenida y participativa conversación, a la que asistió el director del SC, Rodrigo Egaña, los consejeros de Alta Dirección Pública Beatriz Corbo y Eduardo Abarzúa, y un gran número de profesionales del servicio, el experto se refirió a la importancia de saber adaptarse a los cambios en medio de la complejidad del mundo actual. “Administrar la -capacidad adaptativa- es fundamental hoy en día para el éxito de cualquier organización”, destacó.

En este sentido, sostuvo que el Servicio Civil ha significado un cambio importante de paradigmas en el Estado, creando tensiones y resistencias. Por eso, subrayó, es importante identificar los problemas adaptativos que se han generado y enfrentarlos con liderazgo, entendido como la capacidad de movilizar a otros hacia un cambio.

Eichholz, es abogado de la Universidad Católica de Chile, Master en Políticas Públicas y postítulo en Liderazgo de la Universidad de Harvard, actualmente se desempeña como profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y director-fundador del Centro de Liderazgo Adaptativo. Además, es autor del libro “Capacidad adaptativa: Cómo las organizaciones pueden prosperar en un mundo cambiante”, que aborda el desafío del cambio en las organizaciones en contextos complejos.