Experto Internacional dicta conferencia sobre Innovación Tecnológica y su impacto en las personas e instituciones


Estrategias de Comunicación Pública en la Sociedad de la Información”, se tituló la conferencia que dictó el experto español, Genís Roca Verard, ante altos directivos públicos y encargados de recursos humanos y de comunicaciones de distintos servicios públicos del país.

La actividad desarrollada en el auditorio de la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC), forma parte del programa “Modernización de la Gestión de Recursos Humanos en la Administración Civil del Estado” que lleva a cabo la DNSC y la Agencia de Cooperación Alemana, GTZ, con el objetivo de fortalecer y apoyar la labor de los directivos.

En la ocasión, Genís Roca, precisó que los cambios estructurales registrados en las últimas décadas y los nuevos modelos sociales y estructurales, obligan a incorporar nuevas habilidades personales y corporativas que permitan gestionar el gran flujo de información que tenemos hoy. Recordó que diariamente, en el mundo se suben 75 mil videos a Youtube, mientras que el número de blogs creados se eleva exponencialmente, alcanzando hoy los 125 millones.

“Word, Excel, Powerpoint y Google no sirven en la sociedad de la información. Es necesario, por lo tanto, contar con herramientas que ayuden a gestionar el conocimiento”, precisó.

El experto sostuvo que en este nuevo paradigma, la información es poder en la medida que la compartes, entendiendo que Internet es un espacio donde la gente va para crear, mezclar y compartir. Por ello, señaló que tanto a nivel público como privado, es necesario saber escuchar a la red para saber qué está pasando. “Se requiere saber escuchar a los movimientos populares antes que vengan a nuestro despacho”, acotó.

Roca, especialista en el movimiento Web 2.0, es impulsor de importantes innovaciones tecnológicas y educacionales como www.uoc.es (Universitat Oberta de Catalunya), primera universidad virtual de Europa e www.infomania.com, red líder en innovación organizacional. Es un reconocido ponente y divulgador requerido por empresas e instituciones como La Caixa, Applus, Finconsum, TV3, Catalunya Ràdio, EADA, UOC, Universia, Fundación Empresa Universidad Gallega, Instituto de Fomento o la Asociación Española de Directivos, entre otros. También, es autor, junto a Antonio Fumero, del libro “Web 2.0” editado en 2007 por la Fundación Orange.

<< Presentación Experto Genís Roca (PDF)