Formación en prevención del acoso laboral, para servicios públicos


El Servicio Civil ha diseñado un programa focalizado de formación para los servicios públicos que presentan las mayores oportunidades de desarrollo en la prevención del acoso laboral y sexual.

Una Jornada de prevención del acoso laboral y sexual realizará el Servicio Civil, el martes 11 de junio, en el marco de su compromiso con la prevención del acoso en el Estado y producto de los resultados obtenidos en la consulta realizada a los servicios públicos el año 2012 en esta materia.

La actividad, que tiene como objetivo profundizar en los conocimientos y prácticas para su tratamiento, denuncia y sanción, está dirigida a jefes de servicio, profesionales relacionados con la implementación del procedimiento de acoso laboral y sexual, y fiscales a cargo de las denuncias.

A su vez, el programa de formación en esta materia contempla jornadas para servicios públicos en regiones, las que se realizarán mediante videoconferencias, los días 12, 13 y 15 de junio.

De esta forma, el Servicio Civil espera seguir contribuyendo a la formación de los servicios, en tanto visibilizar esta problemática en las organizaciones y se generen las condiciones para que los funcionarios  sepan distinguir cuando se está frente a una situación de este tipo, qué hacer y dónde acudir dentro de la organización.