INAPI publica su primera política de Gestión de Personas con asesoría del Servicio Civil


El 16 de Octubre pasado, el Director del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI), Maximiliano Santacruz, presentó la primera Política de Gestión de Personas de la institución. Construida a partir de un convenio de colaboración con el Servicio Civil, define las principales directrices para atraer, retener y desarrollar el talento en la institución, siguiendo los principios del mérito y la eficiencia.

El 9 de abril de 2013, el Director Nacional de INAPI, Maximiliano Santacruz, firmó un Convenio con el Servicio Civil, para recibir asesoría en materia de gestión estratégica de personas. Dicha asesoría se focalizó en 2 temáticas centrales de suma relevancia para el desarrollo de esta temática en la Institución: Política de Gestión de Personas y Gestión del Desempeño.

El Servicio Civil reconoce la labor de INAPI en este importante avance logrado en materia de gestión de personas. Durante los seis meses de duración del convenio firmado entre sus máximas autoridades, se definieron las prioridades y modelos a utilizar para potenciar la gestión del desempeño, en conformidad a los lineamientos de la DNSC. Adicionalmente, se orientó a la institución en los criterios y metodologías de acción para el diseño de una política de gestión de personas, en la difusión e implementación de la misma y validando los resultados de las intervenciones realizadas.

El día miércoles 16 de octubre de 2013, en el Patio de los Naranjos del edificio de INAPI, se realizó la ceremonia de presentación de la Política de Desarrollo de Personas a todos los funcionarios del Servicio, donde se señalaron las formas en que podrá potenciar el crecimiento de todos los integrantes de INAPI. En la ocasión, se hizo un repaso a los adelantos que ha tenido el Instituto desde su creación, el año 2009, y cómo, entre todos, se ha generado este espacio de crecimiento, desarrollo, compromiso y orgullo que ha significado no sólo a ser reconocidos a nivel nacional sino internacional.

La ceremonia contó con la participación del Subdirector de Desarrollo de las Personas de la Dirección Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, quien comentó que “la gestión de personas no tiene sentido si es que no la volcamos 100% al servicio de los ciudadanos; INAPI es un ejemplo de ello”.