Inauguran última versión 2007 de Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público


  • Casi un centenar de directivos/as ligados al área de recursos humanos de 91 servicios públicos han asistido al programa, que continúa el 2008.

Foto_diplomaLa Subdirectora de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Lorena Pérez, inauguró la tercera y última versión 2007 del Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público, impulsado por este servicio y la Universidad Alberto Hurtado.

El programa se enmarca en el proceso de modernización y fortalecimiento de las Unidades de Recursos Humanos del sector público que coordina la Dirección Nacional del Servicio Civil (DNSC) y permitirá la formación de alrededor de 250 funcionarios/as públicos, en siete versiones que se ofrecerán entre 2007 y 2008. En esta tercera versión participan 27 jefes/as y subjefes/as de unidades vinculadas a la gestión de personas de distintos servicios estatales.

En el acto de inauguración de esta tercera versión, realizado en dependencias del plantel universitario, la Subdirectora de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Lorena Pérez, recordó que la reforma de modernización del Estado en Chile había puesto acento en distintas áreas, como los apoyos tecnológicos, la participación ciudadana o la creación de nuevas instituciones como Fonadis o Sernam.

“Sin embargo, dijo, la reforma que crea el Servicio Civil pone en el tapete la temática pendiente, que es la Gestión Estratégica de Recursos Humanos en el Estado, bajo la convicción de que las instituciones pueden prestar mejores servicios a la ciudadanía si tienen una mirada estratégica en materia de gestión de personas”, subrayó.

Lorena Pérez explicó que la idea es que las unidades de recursos humanos no sólo estén abocadas a la gestión operativa, como es el registro de asistencia o pago de remuneraciones, sino que tengan una mirada estratégica, es decir, que aporten al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Eduardo Abarzúa, director del programa, por su parte, explicó los aspectos metodológicos de la actividad, destacando que este diploma fue diseñado con un carácter multidisciplinario, de tal forma de abordar desde distintas perspectivas, las diversas líneas formativas, entre ellas, los conocimientos sobre Gestión de Recursos Humanos, desarrollo de habilidades directivas y fortalecimiento institucional.

Con esta tercera versión, 98 directivos/as de 91 servicios públicos han asistido al Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público, que el Servicio Civil realiza en asociación con la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), entregando la doble certificación a los/as participantes.