Inducción 2013 para Altos Directivos Públicos


  • Por sexto año consecutivo, el Servicio Civil desarrollará jornadas de inducción para Altos Directivos Públicos. Este año, además, se desarrollará una inducción especializada para Directivos de I nivel jerárquico.

Con el objetivo de constituir un espacio de encuentro y reflexión para los Altos Directivos en torno al significado y aporte de su rol en la gestión pública chilena, durante el 2013 el Servicio Civil realizará diez jornadas de inducción para directivos de II nivel jerárquico, entre los meses de marzo y diciembre. 

En esta actividad, que se desarrollará el segundo jueves de cada mes, en las dependencias del Servicio Civil, se contará con la participación de representantes del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Dirección de Presupuestos, ChileCompra, Contraloría General de la República y el Servicio Civil, entre otras instituciones, con el fin de entregar una perspectiva global de la administración pública que facilite su incorporación a las funciones que deben desempeñar.

Asimismo, desde este año se realizará una inducción personalizada a los Altos Directivos Públicos de I nivel jerárquico, con el propósito de apoyar una inserción más rápida en el funcionamiento del aparato público y establecer redes de apoyo para mejorar su gestión.

Estas iniciativas buscan complementar la inducción al puesto de trabajo que cada servicio realiza al directivo cuando inicia sus labores, de manera que alcance un desempeño óptimo en su cargo en el menor tiempo posible.