Más de mil estudiantes postulan a las 481 prácticas profesionales del Estado de Chile


 

  • De los mil 191 estudiantes que postularon a las 481 ofertas de práctica profesional del sector público, 607 (51%) son mujeres y 584 (49%) son hombres. Los resultados del proceso público de selección se conocerán desde el 4 de diciembre próximo en www.practicasparachile.cl , mientras que la convocatoria para el primer semestre de 2016 comenzará el 18 de diciembre.

Mil 191 estudiantes del país efectuaron tres mil 807 postulaciones durante la convocatoria estival del “Prácticas para Chile”, programa del Servicio Civil (SC) que desde 2014 ofrece a estudiantes universitarios la posibilidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país.  

Las 481 posibilidades de práctica profesional abiertas por 65 servicios públicos concitaron un elevado interés y un promedio de tres postulaciones -de un máximo de cinco- por estudiante. El 84% de las ofrecidas recibió postulaciones de 607 (51%) mujeres y de 584 (49%) hombres que se hallan en la etapa final de sus estudios. 

El Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, destacó que “del total de prácticas ofrecidas por el sector público, 251 corresponden a la Región Metropolitana y 230 a las demás regiones del país”. Asimismo, valoró la alta convocatoria alcanzada a nivel nacional, precisando que “demuestra claramente que son cientos los estudiantes que están interesados en brindar sus capacidades y conocimientos en el servicio público, así como en aprender para mejorar el desarrollo de nuestro país desde el Estado”.

“Prácticas para Chile” ofrece a los estudiantes universitarios del país postulaciones abiertas y transparentes para realizar una práctica profesional que puede extenderse entre seis y doce semanas, según los requisitos de horas exigidos por cada plantel educacional. Mientras en las dos etapas de convocatoria del año pasado 1.009 estudiantes postularon a las ofertas generadas; a la fecha son 303 los que han ingresado al Estado para concluir su ciclo académico rindiendo su práctica profesional en el sector público.

La próxima convocatoria de “Prácticas Chile” corresponde a aquellas que se deben desarrollar durante el primer semestre de 2016, y el SC abrirá las postulaciones desde el 18 de diciembre en www.practicasparachile.cl