Más de 130 profesionales se gradúan de Diploma en Gestión de Personas


Diplomados

Ciento 35 profesionales y directivos que participaron en las versiones 2008 del Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público, se graduaron en una solemne ceremonia realizada este jueves 12 de marzo en la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago.

El programa, que lleva a cabo el Servicio Civil en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se enmarca en el proceso de fortalecimiento de las Unidades de Recursos Humanos del sector público, que considera la gestión estratégica de personas como uno de los ejes fundamentales para la modernización del Estado.

El 2008 se dictaron cuatro versiones, graduándose con éxito 135 profesionales, 66 mujeres y 69 hombres, de un total de 96 instituciones públicas.

La Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez Fuentes, sostuvo que la apuesta ha sido invertir en el mejoramiento del Estado. “Además de entregar los mejores servicios a las personas, aspiramos también a que éste sea un Estado al servicio de quienes trabajan en su interior…Esa es la modernización que queremos y la gran reforma que queremos fortalecer con ustedes”, dijo.

Por su parte, el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Fernando Montes s.j., destacó la importancia y responsabilidad que tiene el Estado en la atención de los más pobres, reiterando que a la Universidad se debe entrar para aprender y salir, para servir. Añadió que la alianza virtuosa entre la Universidad Alberto Hurtado y el Servicio Civil refleja la preocupación del Estado por preparar a sus funcionarios en la atención humana de los ciudadanos más débiles.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a la mejor alumna de la promoción, Suzy Solano, quien fue representada por Carlos Mackenney, Presidente del Consejo de Defensa del Estado, donde se desempeña como Jefa de Capacitación.

El Diploma en Gestión de Personas para el Sector Público se realiza en asociación con la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), plantel que además de su respaldo docente, entrega la doble certificación a los/as participantes. En el 2009, se dictarán dos versiones, una durante el primer semestre, y la otra en el segundo semestre del año.