Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones se reúne con Servicio Civil por Instructivo Presidencial en Gestión de Personas


Con la participación del Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos; y el Director Nacional del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, se llevó a cabo una nueva reunión de difusión del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, el pasado 02 de julio, en dependencias de esa cartera de gobierno.

A la reunión también asistieron el Subsecretario de Transportes, Cristián Bowen; el Subsecretario de la Junta General de Aeronáutica Civil, Jaime Binder; el Subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, además de Directores de Programa y jefaturas de Servicios.

En la ocasión, el Secretario de Estado manifestó la importancia de mejorar la calidad del empleo público en términos de condiciones y ambientes laborales, subrayando que “para lograr cambios sustantivos es necesario el compromiso de las máximas autoridades y establecer mecanismos formales de participación de los funcionarios”.

En tanto, el Subsecretario de Transportes resaltó la importancia que reviste el Instructivo Presidencial dictado por la Presidenta de la República, para fortalecer las prácticas que ya se vienen desarrollando en el Ministerio del Transporte; y en lo cual “el compromiso de toda la organización es fundamental para su logro”, dijo.

Rodrigo Egaña, director del Servicio Civil, agradeció la participación de las autoridades en la actividad y subrayó que “el Instructivo Presidencial entrega un conjunto de lineamientos de política que son muy importantes, declarando qué tipo de Estado queremos construir, y estableciendo criterios orientadores para las políticas de desarrollo de las personas”.

Servicio Civil se reúne con Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero

En el marco de la realización de una jornada nacional de directivos del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG,  orientada a la coordinación del trabajo estratégico de dicha entidad, el Servicio Civil entregó información y los lineamientos del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado.

En la actividad, encabezada por el Director Nacional del SAG, Ángel Sartori, participaron todos los directores regionales, jefaturas de División y Departamento y asesores de la dirección nacional.

En la oportunidad Sartori se refirió a la importancia del Instructivo para la gestión y agradeció el apoyo brindado por el Servicio Civil en la materia.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo de las Personas del Servicio Civil, Pedro Guerra, expuso sobre los antecedentes generales del Instructivo y los aspectos fundamentales para la implementación efectiva del mismo, centrando éstos en el compromiso directivo y la participación de los funcionarios.