Ministerio del Deporte y Servicio Civil sostienen reunión para iniciar trabajo conjunto en torno al Instructivo Presidencial sobre Gestión de Personas


En el Ministerio del Deporte se llevó a cabo la reunión de trabajo, planificación y difusión del Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, este 27 de mayo. A la actividad asistieron la Ministra de Deporte, Natalia Riffo; la Subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez; el director del Servicio Civil , Rodrigo Egaña; el Director del Instituto Nacional del Deporte (S) Sergio Arévalo, jefes de división, profesionales del área de Gestión de Personas de dichos servicios y representantes de las asociaciones de funcionarios ANFUCHID, ASOFIND, AFINDEP.

En el encuentro la Ministra destacó que “este Instructivo nos permite avanzar con una carta de navegación muy clara para pensar en una robusta Política de Recursos Humanos al mediano plazo, en donde existan espacios de trabajo de transparencia y colaboración. No podemos pensar este trabajo sin las asociaciones de funcionarios”.

Por su parte la Subsecretaria subrayó la importancia de “ratificar el trabajo de las asociaciones de funcionarios, que se materializa en la mesa de trabajo de Recursos Humanos, en la que el Instructivo Presidencial viene a trazar líneas claras en temáticas como clima laboral y derechos funcionarios, aspectos claves en el proceso de instalación del Ministerio del Deporte”. Asimismo, la autoridad recalcó la necesidad de “no perder de vista que nuestro actuar como Ministerio, impacta directamente en la calidad de vida de los ciudadanos”.

En el encuentro, el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, destacó que este Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado, constituye un hito relevante en materia de modernización del Estado y establecimiento de espacios de participación funcionaria.

Además, Egaña subrayó que “debemos avanzar en consolidar ambientes laborales donde hacer el trabajo que tenemos que hacer, sea en espacios de igualdad de oportunidades y buen trato.  Esto se debe ver reflejado en una política de Recursos Humanos que recoja los avances en estas materias que ya han desarrollado los servicios públicos y nos permita fortalecer buenas prácticas respecto a derechos y condiciones laborales”.