Ministro Larroulet inauguró Seminario para altos directivos públicos


  • “Planificación y Ejecución de la Estrategia” se denomina el encuentro organizado por el Servicio Civil y la consultora Symnetics, que será replicado en regiones.

Seminario ADP

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, junto al director del Servicio Civil y Presidente del Consejo de Alta Dirección, Carlos Williamson, inauguró hoy el seminario-taller “Planificación y Ejecución de la Estrategia” dirigido a Altos Directivos Públicos, y que es organizado por el Servicio Civil y la consultora Symnetics.

 

El objetivo del encuentro, que reúne a más de 60 altos directivos de la zona centro-sur que fueron seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública, es fortalecer sus competencias específicas para planificar y ejecutar la estrategia gubernamental en sus organizaciones y alinearla con las estrategias institucionales y los desafíos de su cargo. Al mismo tiempo busca fomentar el intercambio de experiencias y contribuir al desarrollo y gestión de redes de colaboración.

 

El seminario forma parte del segundo ciclo de seminarios para altos directivos públicos que, por segundo año consecutivo, organiza el Servicio Civil y que constituye también una instancia para vincular a los directivos públicos y contribuir al desarrollo y gestión de redes de colaboración como al intercambio de buenas prácticas.

 

Durante el 2009 la Unidad de Fortalecimiento de la Alta Dirección Pública realizó el primer ciclo de tres encuentros regionales denominado “Generando aprendizajes y diálogos estratégicos para la gestión directiva pública regional”, que fue conducido por el director del Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, Fernando Larrain.

 

Este año el ciclo de seminarios es realizado por Symnetics, consultora con reconocida experiencia en planificación y gestión estratégica en organismos públicos y representante de los creadores del Balanced Scorecard.