Ministro Larroulet: “La agenda del gobierno significará que ocho veces más cargos que en 2009, se seleccionarán con el sistema ADP”.


 

Durante su participación en el “Seminario Internacional: “Modernización de la gestión: Claves para una Alta Dirección Pública de Excelencia”, el titular de SEGPRES explicó que “como Gobierno impulsamos la calidad del capital humano en el Estado, porque ese es un elemento clave para alcanzar el desarrollo. Durante estos dos años y medio de gobierno hemos hecho importantes esfuerzos para expandir y perfeccionar el Sistema de Alta Dirección Pública, profesionalizando los altos cargos del Estado”.

Explicó que “el gran objetivo del sistema es que la dirección de las tareas fundamentales del Estado se asignen a las personas más idóneas, con las calificaciones y competencias que marquen la diferencia sobre los resultados en el objetivo que nos hemos impuesto como Gobierno de crear una sociedad de oportunidades para todos”. Agregó que “de esta forma se evita el nombramiento de altos cargos por razones políticas”.

El titular de SEGPRES resaltó que “gracias a las políticas adoptadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, durante los dos últimos años el promedio de concursos realizados es un 50% mayor al promedio del período 2006-2010 y mientras desde 2004 se habían incorporado 417 cargos, esa cifra se duplicó durante el año 2010 y en la actualidad alcanza los 1.245 cargos”.

Destacó que “estos resultados se han logrado mejorando la eficiencia de los procesos, difundiendo más sus llamados, mejorando los incentivos asociados a los nuevos cargos y promoviendo una mayor disponibilidad de empresas especializadas en promover la búsqueda y evaluación de candidatos a cargos del Sistema de Alta Dirección Pública”.

Fuente: www.minsegpres.gob.cl