Nombrado nuevo Director de SERVIU, Región de Valparaíso


  • Profesional Carlos Contador Casanova fue seleccionado por medio del Sistema de Alta Dirección Pública.


    La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, determinó nombrar al arquitecto Carlos Contador Casanova, como nuevo Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Valparaíso, cargo que fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

    Titulado en la Universidad de Chile, el nuevo alto directivo cuenta con un diplomado en Gestión y Aseguramiento de la Calidad en Obras de Construcción y Montaje Industrial en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trayectoria la ha desarrollado en los ámbitos público y privado, habiendo asumido desde 1991 cargos de jefatura en la administración pública, en instituciones como INP, SERVIU y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

    En 1998 asume como Subdirector de Vivienda del SERVIU, Región Metropolitana, llevando a cabo la implementación de programas habitacionales, además de la línea de equipamientos y parques. Destaca su participación en el proceso de modernización de la gestión, mejoramiento de estándares de calidad de las viviendas, estándares de costos y planes de aseguramiento de la calidad, así como la creación de la biblioteca técnica de SERVIU.

    En el año 2000 asume como Jefe del Departamento de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, debiendo administrar los planes habitacionales de acción directa y realizar control de contratos y preparación de información para la formulación de presupuesto en las líneas de programas de renovación urbana y zonas de desarrollo prioritario.

    En forma paralela, ha realizado docencia en la Universidad Mayor y Universidad de Chile, en las asignaturas de Edificación, Procesos Constructivos y Física de la Construcción, entre otras.

     Proceso de selección
    El concurso para nombrar al nuevo director del Serviu de la Región de Valparaíso se inicio el 20 de enero de 2008 con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional, regional y en el sitio Web del Servicio Civil, recibiéndose 224 postulaciones.

    Tras el primer proceso de análisis curricular, la consultora TARGET- DDI efectuó la evaluación psicolaboral y envió al Consejo de Alta Dirección Pública, la lista de candidatos preseleccionados para que efectuara las entrevistas correspondientes. Finalmente, a fines de abril, el Consejo seleccionó a los postulantes que conformaron la nómina final, que fue remitida a la Jefa de Estado para su determinación final.