Nombran a Director Nacional del SENCE


Tras un concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, el  Presidente Sebastián Piñera nombró al ingeniero José Miguel Berguño, como Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Berguño es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica y MBA en Administración y Finanzas de la misma casa de estudios. Desde abril de este año ejercía el cargo en calidad de provisional y transitorio postulando al concurso público. Posee 12 años de experiencia laboral, 9 de ellos en cargos gerenciales en empresas como SQM y Soquimich.

Este concurso se inició en mayo de este año con la publicación de un aviso en medios de circulación nacional y el sitio Web del Servicio Civil. En total, se recibieron 242 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 9 a través del servicio de hunting.

Tras el análisis curricular correspondiente, la consultora Deloitte evaluó psicolaboralmente a 17 postulantes que pasaron a esta etapa. Mientras que en agosto, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 9 candidatos, tras lo cual esta instancia definió la nómina de postulantes elegibles, que fue remitida al Presidente de la República para que efectuara el nombramiento.

En el marco del proceso de Modernización del Estado, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se inserta como un organismo técnico relacionado con las políticas de empleo que se implementan en el país, contribuyendo así a la competitividad de las empresas y a la empleabilidad de las personas, cuya misión permite desarrollar estrategias para un proceso de formación permanente.

Cuenta con aproximadamente 500 funcionarios/as a nivel nacional y es una institución descentralizada que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio del Trabajo y Previsión  Social.