Nombran director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero


El ingeniero civil Aníbal Ariztía Reyes fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como Director Nacional del Servicio Agrícola Ganadero, SAG. La designación se produjo de una nómina de candidatos seleccionados a través de un concurso público realizado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

El profesional, ingeniero civil de la Universidad de Chile, ha ejercido como ejecutivo en el rubro forestal, ocupando cargos tanto en Forestal Arauco como en la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC). El año 2000 asumió como Gerente General en una empresa vitivinícola, donde permaneció hasta mediados de 2010. También se desempeñó como Presidente de Viñas de Chile.

Desde junio pasado, Aníbal Ariztía ejercía el cargo de director del SAG en calidad de provisional y transitorio.

Este proceso de selección comenzó en abril de este año con la publicación de la convocatoria en el sitio Web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. La empresa consultora Deloitte, efectuó el proceso de análisis curricular de 94 candidato/s, que cumplían los requisitos legales del cargo, pasando 20 postulantes a evaluación psicolaboral. La consultora de Búsqueda especializada Laborum.com, en tanto, proporcionó otros 3 candidatos, tras lo cual el Consejo de Alta Dirección Pública efectuó las entrevistas a los candidatos que pasaron a la etapa final,  elaborando la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada al primer mandatario para que definiera el nombramiento.

Creado en el año 1967, el Servicio Agrícola y Ganadero es el organismo encargado de apoyar el desarrollo de la agricultura, los bosques y la ganadería en el país, a través de la protección y mejoramiento de la salud de los animales y vegetales. Con más de 4.500 funcionarios/as, tiene presencia en todo el territorio nacional con 15 oficinas regionales, 64 oficinas sectoriales, 92 controles fronterizos fito y zoosanitarios y una red de laboratorios de diagnóstico con avanzada tecnología de análisis.