Nombran directores de servicios a través del sistema de Alta Dirección Pública


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a los directores nacionales del Instituto de Previsión Social (IPS), del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) y los directores regionales de Serviu Valparaíso y Los Ríos. Ello luego de la realización de los respectivos concursos a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Los nombramientos son los siguientes:

– Director Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado Rojo: Administrador Público de la Universidad de Chile, Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibánez y candidato a Magister en Prevención y Protección de Riesgos Laborales de la Universidad de Alcalá de Henares de España. Previamente ejerció como Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, cargo que también obtuvo a través de la Alta Dirección Pública. Anteriormente, se había desempeñado en en diferentes cargos en el Instituto de Normalización Previsional.
Desde marzo de 2014 ejercía como director del IPS en calidad Transitorio y Provisional (TyP).
El concurso para proveer este cargo se inició el 12 de octubre de 2014, recibiéndose un total de 89 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

– Director Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Jaccob Sandoval Hauyon: Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, Magíster en Gestión y Políticas Públicas y diplomado en Gerencia Social y Políticas Públicas. Entre el 2001 y el 2014 se desempeñó en la Dirección del Trabajo en cargos directivos del área de Gestión y Análisis de Información. Desde marzo de 2014 desempeñaba el cargo de director del ISL como TyP
Este proceso se inició el 12 de octubre de 2014 y se recibió un total de 90 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

– Directora Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Gladys López de Maturana: Educadora de Párvulos de la Universidad de La Serena, Magister en Educación con Mención en Administración Educacional, candidata a Doctora en Mediación Pedagógica. Además de labores de docencia en distintos planteles, entre el 2001 y 2010 fue
Directora Regional JUNJI en la Región de Coquimbo. Desde marzo de 2014 se desempeñaba como Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI en calidad TyP.
La convocatoria para proveer este cargo se publicó el 12 de octubre de 2014, recibiéndose un total de 90 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

– Director Ejecutivo Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Christian Nicolai: Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, diplomado en Dirección de Empresas. Cuenta con una amplia experiencia en docencia y en el sector público, donde se desempeñó como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía y Subsecretario de Telecomunicaciones. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como consultor estratégico en  una empresa del sector privado.
Este concurso se publicó el 19 de octubre de 2014, recibiéndose un total de 142 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

– Director Agencia de Cooperación Internacional (AGCI), Ricardo Herrera Saldías: Cientista Político y Licenciado en Relaciones Internacionales, especialista en relaciones internacionales, cooperación y América Latina. Ha ejercido como consultor internacional en materias de cooperación y desarrollo en la CEPAL y el BID, y como Embajador, Cónsul General de Chile en La Paz en Bolivia. Desde junio de 2014 ejercía como director ejecutivo de la AGCI en calidad de transitorio y provisional.
Este proceso se inició el 9 de noviembre de 2014, recibiéndose un total de 160 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

– Director Regional Servicio de Vivienda y Urbanización Valparaíso, Nelson Basaez Valdivia: Ingeniero Comercial de la Universidad de Valparaíso, candidato a magíster en Dirección Pública. Previamente se desempeñó en el sector privado y en el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota y Fonasa. Desde abril de 2014 ejercía como director en calidad de transitorio y provisional del Serviu Valparaíso.
El concurso se inició el 18 de mayo de 2014, registrándose un total de 149 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

– Director Regional Servicio de Vivienda y Urbanización Los Ríos, Alejandro Larsen Hoetz: Arquitecto de la Universidad de Chile, con más de diecisiete años de experiencia en el servicio público, ha ejercido distintos cargos directivos del Sector Vivienda y Urbanismo y Gobierno Interior, a nivel provincial y regional. Desde abril de 2014 ejercía el cargo de  Director Regional de Arquitectura de la Región de Los Ríos.
Esta convocatoria se publicó el 28 de septiembre de 2014, recibiéndose un total de 59 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea.

El cargo de  Director Regional Servicio de Vivienda y Urbanización de Aysén fue declarado desierto.

Los cargos concursados a través del SADP alcanzan a febrero de este año, a 1254, de los cuales 211 son de I nivel jerárquico y 1043 de segundo nivel jerárquico.