Nombran directores de SERVIU de Maule, Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y luego de un concurso público a través de la Alta Dirección Pública nombró a los nuevos directores del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de las regiones del Maule, Bío Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

En el SERVIU Maule fue designado la ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Clarisa Ayala Arenas, quien se desempeñaba en el cargo de manera provisional y transitoria desde junio de 2011. En su trayectoria laboral, destaca que ejerció como Seremi del ramo en la misma región y en empresas del rubro bancario.

El ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción, Sergio Jara Mundaca, fue nombrado como director de SERVIU Bío Bío.  Con un MBA en Administración y Negocios, Jara se desempeñaba de manera provisional y transitoria en el cargo desde junio de 2011. Previamente, ejerció cargos directivos en Corfo, en empresas constructoras de la zona y como jefe de gabinete en el municipio de Concepción.

El arquitecto de la Universidad de Chile, Sergio Feres Favi, fue designado director del SERVIU de Los Lagos. El profesional estaba en el cargo en forma provisional y transitoria desde diciembre de 2010, contando con una amplia experiencia en proyectos de arquitectura y dirección de empresas constructoras de viviendas, loteos y urbanizaciones.

En Aysén, fue elegido el ingeniero civil de la Universidad de Chile, Nelson Quinteros Fuentes. Al momento de su nombramiento, Quinteros ejercía como ingeniero de proyectos en la empresa Molimet. Previamente, se desempeñó en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

Finalmente, en el SERVIU de Magallanes fue designado el constructor civil de la Universidad Católica, Cristian Ormeño Alcántara. Postitulado en Administración de Empresas Constructoras, con mención en Gestión Inmobiliaria y Obras Civiles, Ormeño ejerció diversos cargos en empresas constructoras como Enaco y Salfa.

Los SERVIU regionales son instituciones autónomas del Estado, relacionadas con el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Su misión es materializar los planes y programas derivados de la política urbano habitacional, desarrollando proyectos y construyendo viviendas de calidad, barrios y ciudades integradas, seguras y sustentables, que permitan a las personas, principalmente las más vulnerables, mejorar su calidad de vida, la de sus familias y su entorno.