Nombran Directores SERVIU Región Arica-Parinacota y Región de Los Ríos


Los Profesionales Dante Pancani Corvalán en Arica y Parinacota y Germán Sáez en Los Ríos fueron seleccionados por medio del Sistema de Alta Dirección Pública, mecanismo que elige a los profesionales más competentes e idóneos para desempeñarse en cargos directivos del Estado.

Dante Pancani Corvalán es trabajador Social de la Universidad Tecnológica Metropolitana, cuenta con un Magíster en Política y Gobierno de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO y un Magíster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria (España). Su trayectoria laboral la ha desarrollado principalmente en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En sus inicios laborales se desempeñó como encargado de la Unidad Social de la delegación provincial de Quillota de SERVIU Región de Valparaíso. Posteriormente, ingresó al Ministerio de Vivienda y Urbanismo como profesional de OIRS. En el año 2003 se integró al Comité Asesor del Ministro del ramo.

En el año 2006, se desempeñó como profesional del Departamento de Fondo Solidario de Vivienda, integrando el equipo que trabaja en el desarrollo de la normativa de la nueva política habitacional. En el año 2007, lo invitan a asumir como Director transitorio y provisorio SERVIU de la Región de Arica y Parinacota.

En forma paralela, durante los años 2006 a 2007, realizó docencia en la Universidad Santo Tomás, en las asignaturas de Fundamentos del Trabajo Social y Gerencia Social.

SERVIU LOS RIOS

Germán Sáez Cabello es Constructor Civil de la Universidad Austral de Chile, ha centrado su carrera en la administración pública, principalmente en el ámbito de la vivienda y urbanismo.

Inició su trayectoria laboral en la I. Municipalidad de Marchigue, como Director de Obras, trabajando en el área social y en la elaboración de proyectos para el desarrollo de la comuna. Por desarrollo profesional, dejó el cargo para asumir como Encargado de Proyectos de la I. Municipalidad de San Fernando.

Posteriormente, asumió como Delegado Provincial de Colchagua y Cardenal Caro, del SERVIU Región del Libertador General Bernardo O´Higgins. Luego de dos años asume como Jefe del Departamento Técnico en el mismo Servicio.

Antes de su nombramiento ejercía el cargo de Director del SERVIU Región de Los Ríos de manera transitoria.

PROCESOS DE SELECCIÓN
Ambos concursos se iniciaron el 23 de diciembre de 2007 con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional, regional y en el sitio Web del Servicio Civil, recibiéndose 106 postulaciones para Arica-Parinacota y 108 para Los Ríos.

Tras el primer proceso de análisis curricular, la consultora TARGET efectuó la evaluación psicolaboral y envió al Consejo de Alta Dirección Pública, la lista de candidatos preseleccionados para que efectuara las entrevistas correspondientes. Finalmente, el Consejo seleccionó a los postulantes que conformaron la nómina final, que fue remitida a la Jefa de Estado.