Nombran nueva vicepresidenta de la JUNJI


María Francisca Correa fue nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nueva vicepresidenta ejecutiva de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, luego que el cargo fuera concursado a través de Alta Dirección Pública.

Correa es licenciada en arte y estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile, diplomada en Administración Cultural.
Desde el 2006 desempeñó diversos cargos en una red privada de salas cunas y jardines infantiles y previamente, ejerció como Directora de Asuntos Estudiantiles de una universidad.

El concurso para proveer este cargo se inició el 17 de abril de este año. En total se recibieron 162 postulacion/es a través del Sistema de Postulación y 2 vía empresa de búsqueda. La empresa MG Consultores efectuó el proceso de evaluación, mientras que la consultora Spencer Stuart Chile llevó a cabo la búsqueda especializada. Posteriormente, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 7 postulantes que llegaron a la etapa final y posteriormente elaboró la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada al Presidente de la República para que realizara el nombramiento.

La misión de la JUNJI es brindar una educación inicial de calidad a niños y niñas, preferentemente menores de cuatro años, que viven en condiciones de vulnerabilidad, en el marco del Sistema de Protección a la Primera Infancia Chile Crece Contigo, de modo de garantizar su desarrollo en igualdad de oportunidades, a través de la creación, promoción, supervisión y certificación de salas cunas y de jardines infantiles administrados en forma directa o por terceros.