Nombran nuevo Director de DIPRECA


El Presidente Sebastián Piñera nombró al ingeniero comercial Carlos Jerez Hernández, como director de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile, DIPRECA, de una nómina de candidatos seleccionados a través de la Alta Dirección Pública.

Jerez, quien ocupaba el cargo de manera provisional y transitoria, es ingeniero comercial y contador auditor de la Universidad de Chile, con más de 30 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales, tanto del sector público como del sector privado.

Previo a su nombramiento, desempeñó cargos directivos en el holding petrolero mundial Petróleos de Venezuela y en sus filiales y en empresas del rubro inmobiliario, editorial y textil. Como director de la entidad previsional, ha impulsado el Plan de Mediano Plazo de Desarrollo de DIPRECA, periodo 2010-2014.

Ha sido profesor de la Universidad de Chile, en la Facultad de Economía y Negocios, desarrollando, además, numerosos cursos como profesor invitado en otros planteles.

El concurso para proveer el cargo de director de DIPRECA se inició en junio de 2011 con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. La consultora Seminarium fue la encargada de efectuar el análisis curricular y psicolaboral de los candidatos. En tanto, la empresa de Hunting Southmark llevó a cabo la labor de búsqueda especializada de candidatos.

Finalmente, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a los candidatos preseleccionados y elaboró la nómina que fue propuesta a la autoridad para que efectuara el nombramiento.