Nombran nuevo Director del INP en Región del Bío Bío


El Director del Instituto de Normalización Previsional, Rafael del Campo Mullins, nombró a Juan Marco González González, como nuevo director regional del INP, Región del Bío Bío, de una nómina de candidatos idóneos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

González, quien asumirá el cargo el próximo lunes 10 de septiembre, es psicólogo y profesor de Educación Física, con Magíster en Gerencia Pública y en Sistemas de Gestión Integral de Calidad, contando además con un Diploma en Coaching Organizacional de la Universidad de Barcelona.

Al momento de su nombramiento, se desempeñaba como Director Regional del Instituto de Normalización Previsional de La Araucanía. Previamente, ejerció como Director de Chiledeportes en esta última región y como Jefe Departamento Desarrollo Organizacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, contando con más de 12 años de experiencia en el sector público.

El concurso para proveer este cargo se inició en mayo pasado tras el fallecimiento del Director regional del Bío Bío, Eduardo Martínez, recibiéndose un total de 161 postulaciones.

La empresa encargada de evaluar psicolaboralmente a los participantes fue MG Consultores, la que entregó una nómina de postulantes preseleccionados al respectivo Comité de Selección, que finalmente definió la nómina de candidatos elegibles.

De esta forma, el número de cargos provistos a través del Sistema de Alta Dirección Pública se eleva a 190, 42 de I nivel jerárquico y 148 de II nivel jerárquico.