Nombran nuevo Director del SERVIU de Maule


La ingeniero agrónomo Inés Reyes Olea fue nombrada por la Presidenta Michelle Bachellet, directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Región del Maule, de una nómina de candidatos seleccionados por el Consejo de Alta Dirección Pública.

Inés Reyes Olea, quien cursa un Magíster en Gerencia y Administración Pública, se desempeña en el sector público desde 1992. Inició su carrera como Analista en la SERPLAC de la Región del Maule, a cargo de la evaluación de diferentes proyectos relacionados con el tema medio ambiental y con aspectos de ordenamiento territorial. Como parte de sus funciones debió hacerse cargo de la unidad del Sistema de Información Geográfica.

Luego, en el año 2003 se traslada a la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, como Jefa de Planes y Programas, desarrollando funciones de evaluación de necesidades de vivienda, determinación de déficit en infraestructura, formulación del presupuesto y programación de los recursos. En esta labor, su principal logro fue firmar dos convenios para la realización de 29 planes reguladores.

Procesos de Selección
Este proceso de selección se inició el pasado 29 de julio con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional, regional y en el sitio Web del Servicio Civil, recibiéndose un total de 136 postulaciones.

Tras ser evaluados por la Consultora Target DDI, los candidatos fueron entrevistados por el Consejo de Alta Dirección Pública, el que en noviembre pasado envió la nómina de candidatos elegibles a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que determinara el nombramiento.

De esta forma, se eleva el siete el número de directores regionales del Servicio de Vivienda y Urbanización elegidos a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Tres concursos correspondientes a los directores regionales de SERVIU Valparaíso, Los Ríos y Arica- Parinacota, serán publicados próximamente.