Nombran nuevos directores de Serviu de Atacama y O'Higgins


  • Se recibieron un total de 149 postulaciones para el concurso del cargo de Director del Serviu de la Región de O’Higgins y 87 para el cargo de Director de la Región de Atacama.

Dos nuevos directores regionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, fueron nombrados por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de nóminas de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Como director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Atacama fue nombrado el arquitecto Carlos Valdebenito Ibacache, quien se ha perfeccionado en Mejoramiento de Gestión y Modernización del Estado, Planeación, Organización y en Diseño e Implantación de Sistema de Gestión. Hasta su nombramiento se desempeñaba como director regional transitorio de la Región de Atacama.

En tanto, como nuevo director del Serviu de la Región de O´Higgins fue designado el arquitecto Guillermo Guzmán Filippi, master en Ciencias Aplicadas con mención en Hábitat y Desarrollo de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica (1994). Desde el 2004, Guzmán se desempeñó como jefe del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, destinado a mejorar y ampliar viviendas de carácter social, así como de mejorar sus entornos y el equipamiento comunitario de los mismos. Le correspondió participar en el diseño del programa y en el montaje de su equipo de trabajo en la División de Política Habitacional. También tiene participación en el diseño de la Nueva Política Habitacional.

Ambos concursos fueron publicados en abril de este año en medios de circulación nacional y regional y en el sitio Web de la Dirección Nacional del Servicio Civil, recibiéndose un total de 149 postulaciones para la Región de O’Higgins y 87 para la Región de Atacama.

Posteriormente, la consultora Transearch realizó las respectivas entrevistas psicolaborales, entregando sendas nóminas de postulantes preseleccionados al Consejo de Alta Dirección Pública. Este organismo colegiado llevó a cabo las entrevistas individuales y definió finalmente la nómina de candidatos elegibles, la que fue remitida a la Ministra Pobrete para la resolución final.