Nombran nuevos Directores SERVIU de las regiones de Coquimbo y Magallanes


Dos nuevos directores regionales del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, fueron nombrados por la Presidenta de la República, de nóminas de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Como director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Coquimbo fue nombrado el constructor civil Claudio Salcedo Alemparte quien, entre otras responsabilidades, ejerció como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, por más de 10 años, y como Director de la Empresa de Servicios Sanitarios de Coquimbo S.A. (Essco). Salcedo se desempeñaba desde el 2002 como director del Serviu de la región, cargo que desde enero pasado ejercía en forma transitoria.

Como nuevo director del Serviu de la Región de Magallanes, en tanto, fue designado el arquitecto y candidato a magíster en Gestión Estratégica Pública y Desarrollo Local, Miguel Ángel García Caro. El profesional tiene una dilatada trayectoria en el ámbito público, desempeñándose como Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Magallanes por más de tres años y previamente como Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacional de la misma región.

Ambos concursos fueron publicados el 8 de marzo de este año en medios de circulación nacional y regional y en el sitio Web de la Dirección Nacional del Servicio Civil, recibiéndose un total de 147 postulaciones para la Región de Coquimbo y 104 para la Región de Magallanes.

La consultora CDO Consulting Group fue la encargada de realizar el correspondiente análisis curricular y las respectivas entrevistas psicolaborales, entregando las nóminas de postulantes preseleccionados al Consejo de Alta Dirección Pública. Este organismo colegiado llevó a cabo las entrevistas individuales y definió la nómina de candidatos elegibles, la que fue remitida a la Presidenta de la República para la resolución final.