Nombran a primer Vicepresidente Ejecutivo de CAPREDENA elegido a través de la Alta Dirección Pública


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó al administrador público Patricio Coronado Rojo, como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, de una nómina de candidatos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Esta es la primera vez que el cargo es concursado al alero de este mecanismo.

Titulado en la Universidad de Chile, Coronado es Magíster en Gerencia y Políticas Públicas, de la Universidad Adolfo Ibáñez y actual candidato a igual grado académico en Prevención y Protección de Riesgos Laborales de la Organización Interamericana de Seguridad Social en la Universidad de Alcalá de Henares de España.

Con 9 años de experiencia en el sector público, desde el 2002 ejerció diversos cargos gerenciales en el Instituto de Normalización Previsional, INP, y posteriormente en el Instituto de Previsión Social, IPS. A la fecha de su nombramiento en CAPREDENA ejercía como Subdirector del Instituto de Seguridad Laboral.

“Me integro a una organización que viene mostrando en los últimos años importantes logros y un significativo avance en materias de modernización y mejoramiento en la calidad del servicio. Pero, por esa misma razón, son muchos y muy apasionantes los desafíos que nos esperan como equipo de trabajo”, sostuvo el nuevo alto directivo al asumir el cargo.

Proceso de Selección

El proceso de selección para proveer este cargo se inició el 3 de mayo de este año con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total, se recibieron 238 postulaciones, de las cuales 213, que cumplían los requisitos legales, fueron evaluadas por la Consultora Laborum.

En julio pasado el Consejo de Alta Dirección Pública realizó las entrevistas correspondientes a los postulantes preseleccionados, tras lo cual elaboró la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que efectuara el nombramiento.

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional tiene como misión administrar eficaz y eficientemente el sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas, entregando en forma oportuna y con equidad servicios previsionales de calidad, beneficios financieros para los imponentes, atención integral al pensionado en el área social y oferta en los servicios de salud adecuada a los requerimientos de sus clientes.