Nuevos altos directivos públicos en sector Salud


Tres altos directivos públicos de segundo nivel jerárquico fueron nombrados por las autoridades de Salud, luego que participaran en sendos concursos realizados a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Se trata del ingeniero comercial Mauricio Flores Belmar quien fue nombrado Subdirector Administrativo de Hospital Félix Bulnes; del administrador público, Victor Parra Mate, designado Subdirector Administrativo de Hospital San Juan de Dios y del Dr. Fernando Soto Pinto, nombrado Director del Hospital Regional de Rancagua.

Flores, egresado de la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con Postítulos en temas de Gestión, Liderazgo y Trabajo en Equipo y en Estudios Políticos y Estratégicos. Con 19 años de experiencia en el sector público, 18 de ellos en cargos de jefatura, ha desarrollado gran parte de su carrera en el Servicio de Salud Metropolitano Central, donde ha ejercido como Subdirector Administrativo del Área de Atención Primaria y Jefe de la Unidad de Licitaciones Institucionales del Hospital de Urgencia Asistencia Pública.

Víctor Parra, en tanto, ya se desempeñaba en el cargo. Es administrador público de la Universidad de Chile, Magíster en Ciencias Médicas con Mención en Gestión Hospitalaria y MBA en Administración y Negocios de la Ilades Loyola College in Maryland, Estados Unidos. También realizó diplomados en Gestión de Abastecimiento y en Gestión Hospitalaria para Directivos del Sistema Público de Salud. Cuenta con 15 años de experiencia en el sector público, desempeñando labores en el área de finanzas en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y en el Hospital Clínico San Borja Arriarán.

Fernando Soto, por su parte, es médico de la Universidad de Chile, especialista en Neumología y cuenta con Diplomados en Desarrollo Organizacional y en Alta Gerencia para Directores de Hospitales Públicos. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de una clínica privada de Rancagua. Previamente, ejerció como Director del Hospital de la misma ciudad y Director Médico del Hospital Clínico de la Fundación de Salud El Teniente.