Nuevos nombramientos de segundo nivel jerárquico en sector salud


Cuatro nuevos altos directivos públicos de segundo nivel jerárquico fueron designados a través del Sistema de Alta Dirección Pública, a partir de nóminas de candidatos idóneos enviadas por los respectivos Comités de Selección.

Como Directora del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública fue nombrada la médico cirujano Paz Alejandra Rodríguez Whipple. La profesional cuenta con 29 años de experiencia en establecimientos de salud del Estado y realizó postítulos en administración y gestión pública. La profesional ya ocupaba el cargo previo a su nombramiento.

En el cargo de Subdirector Médico del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, fue nombrada la doctora Carolina Cerón Reyes, quien se ha desempeñado durante 15 años en el sector público y desarrolló un MBA con mención en Salud. A la fecha del nombramiento, ejercía un cargo de jefatura en un centro médico privado.

La doctora Claudia Mantelli Franulic, en tanto, fue designada Directora del Hospital de San Fernando. La profesional, con 14 años de experiencia en el sector público, realizó un Diplomado en Red de establecimientos asistenciales y ya se desempeñaba en el cargo.

Finalmente, Erika Acuña Rocha, fue designada como Subdirectora Administrativa del Servicio de Salud del Libertador Bernardo O’Higgins. De profesión Ingeniero Comercial, Erika Acuña cuenta con un Diplomado de gobierno. A la fecha de su nombramniento, también se desempeñaba en el cargo.

Con estos nuevos nombramientos, el número de altos directivos públicos seleccionados a través del Sistema de Alta Dirección Pública se eleva a 153.