Perú mira al Servicio Civil chileno


Un encuentro con el Ministro de Trabajo de Perú, Dr. Mario Pasco, sostuvo la Directora del Servicio Civil, Rossana Pérez Fuentes, con el objetivo analizar la experiencia chilena en materia de modernización del Estado.

En la reunión, que se desarrollo en dependencias de la DNSC, Rossana Pérez expuso sobre la implementación del Sistema de Alta Dirección Pública, considerada como una de las reformas más exitosas en el contexto latinoamericano y que ha permitido mejorar la gestión y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Además de este encuentro, la delegación visitante desarrolló una amplia agenda de trabajo con profesionales del Servicio Civil, abordando temas como reclutamiento y selección de altos directivos, concursabilidad, premio por excelencia institucional y gestión estratégica de personas, entre otros.

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Perú actualmente pone en marcha una Ley del Servicio Civil y Gerencia Pública, que busca – tal como lo hace Chile desde el 2003- contar con altos directivos públicos seleccionados en base al mérito y las competencias profesionales y promover la carrera funcionaria al interior de la administración del Estado.