PRÁCTICAS CHILE lanza convocatoria con 300 cupos para que estudiantes realicen prácticas en 64 servicios públicos


El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, lanzaron hoy la convocatoria para el periodo diciembre 2014-marzo 2015, del Programa PRÁCTICAS CHILE, que permite a estudiantes universitarios realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. En esta convocatoria, se ofrecen 300 cupos en 64 servicios públicos a lo largo de Chile. El lanzamiento se realizó en la Feria de Prácticas de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile por la presencia del decano (s) Ariel La Paz.

PRÁCTICAS CHILE es un Programa que gestiona el Servicio Civil e impulsa el Ministerio de Hacienda y que ofrece a estudiantes universitarios la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en ministerios y servicios públicos del país. El Programa también ofrece prácticas o pasantías a estudiantes extranjeros. A través del Programa, los/as practicantes podrán integrarse a un ministerio/servicio público determinado y a equipos de trabajo específicos.

Prácticas Chile, surge el año 2011 como una iniciativa del Ministerio de Hacienda. Desde septiembre del 2014 el Programa fue traspasado desde el Ministerio para ser gestionado, en su modalidad nacional, por el Servicio Civil.

El Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, sostuvo que “PRÁCTICAS CHILE es un programa institucionalizado como una iniciativa de Estado y que ya no estará al vaivén del gobierno de turno. Todo esto con el fin de permitir a un número importante de estudiantes realizar sus prácticas en el Estado, garantizando inclusión, igualdad de oportunidades y una experiencia integral de trabajo para cada uno de los practicantes”.

El Director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, invitó a los estudiantes a postular y “a poner sus talentos al servicio de país”. “El principal requisito es que tengan interés y motivación por aportar al servicio público”. “En esta convocatoria tenemos 300 cupos tanto en la Región Metropolitana como en regiones, en profesiones tan diversas como Ingeniería Comercial, Administración Pública, Trabajo Social,  Contador Auditor, Psicología, entre otras”. Anunció que, en adelante, las convocatorias serán permanentes y que en la que está en curso a la fecha se han registrado de 604 postulaciones de 206 postulantes.


CONVOCATORIA DICIEMBRE 2014 – MARZO 2015:

En esta convocatoria para el periodo diciembre 2014 – marzo 2015, se ofrecen 300 cupos para prácticas profesionales en 64 servicios públicos. La convocatoria se inició el lunes 20 de octubre y estará abierta hasta este lunes 3 de noviembre. Del total, 130 ofertas se concentran en la Región Metropolitana y 170 en el resto de las regiones.

A la fecha, se han registrado de 604 postulaciones de 206 postulantes. Hay 2 mil estudiantes registrados en el portal.

CARRERAS MÁS SOLICITADAS PARA ESTA CONVOCATORIA:

Ingeniería Comercial: 65 / Administración Pública: 50 / Trabajo Social: 33 / Contador Auditor: 31 / Psicología: 28 / Periodismo: 27 / Administración de Empresas e Ing. Asociadas: 21 / Ingeniería Civil en Computación: 20 / Ingeniería en Medio Ambiente: 18 / Relaciones Públicas: 18 / Ingeniería Civil Industrial: 17 / Publicidad: 17 / Ingeniería en Computación e Informática: 15 / Ingeniería Información y Control de Gestión: 14 / Derecho: 14 / Arquitectura: 10 / Geografía: 10.