Presidenta Bachelet nombra a nuevo Director del Registro Civil seleccionado por el Sistema de Alta Dirección Pública


El Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, informó oficialmente esta mañana que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al ingeniero y actual ejecutivo bancario Christian Behm Sepúlveda, como nuevo Director Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de marzo.

Christian Behm, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile y Máster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, fue seleccionado para el cargo a través de concurso público por el Sistema de Alta Dirección Pública.

El nuevo Director Nacional del Registro Civil – 37 años, es casado y tiene cuatro hijos- ha desarrollado su trayectoria profesional en cargos directivos de los bancos de Chile, Santander y del Desarrollo, desempeñándose actualmente en esta última entidad como gerente de normalización. Dentro de su experiencia laboral destaca su desarrollo en áreas de gestión y administración estratégica.

El Ministro de Justicia señaló que este nombramiento “es un paso adelante en la modernización del Servicio y una clara señal de la voluntad del Gobierno por profesionalizar la alta dirección de un servicio eminentemente técnico como el Registro Civil”.

Destacó las capacidades profesionales de Behm, así como su procedencia directa del sector privado y, en particular, de una industria tan consolidada y moderna como es la Banca.

Maldonado expresó también su reconocimiento al Director transitorio Luis Fuentes, quien permitió hacer una correcta transición mientras se desarrollaba el concurso público que ahora culmina. “El Servicio ha contado con su voluntad y alta experticia técnica en los sistemas informáticos propios de la institución, cada vez que se le ha requerido y confío que ello seguirá ocurriendo en el futuro”.

En el marco de la modernización de la gestión del sector Justicia, el Registro Civil es el tercer organismo dependiente y relacionado del Ministerio de Justicia cuyo director asume a través del Sistema de Alta Dirección Pública, sumándose al Servicio Médico Legal y la Defensoría Penal Pública. Cabe hacer presente que la Superintendencia de Quiebras también se encuentra en proceso de concurso para seleccionar a su máximo directivo.