Presidenta de la República nombró a nuevo Superintendente de Seguridad Social


La Presidenta Michelle Bachelet nombró a Claudio Reyes Barrientos como nuevo superintendente de Seguridad Social, de una nómina de candidatos seleccionados a través de un concurso del Sistema de Alta Dirección Pública.

Claudio Reyes Barrientos es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile. Posee estudios en Finanzas Internacionales en University of Manchester Institute of Sciencie and Technology (UMIST), y formación ejecutiva en Kellog School of Management, Northwestern University.

Con una vasta experiencia como director en empresas públicas y privadas, el economista estuvo entre el año 2008 y 2010 en la Subsecretaría de Previsión Social a cargo de la Reforma Previsional, llegando a ser subsecretario de la repartición pública (2009-2010). Además, se ha desempeñado en el sector público, en SERCOTEC, en el Banco Central de Chile y en el Ministerio de Hacienda.

Actualmente, Claudio Reyes Barrientos se desempeña como Coordinador de la Unidad de Migración e Inclusión Social en el Ministerio de Desarrollo Social.

El nuevo superintendente de Seguridad Social asumirá su cargo el próximo 1 de noviembre, en reemplazo del superintendente Transitorio y Provisional, Claudio Ibáñez.

El concurso para proveer el cargo de Superintendente de Seguridad Social se inició el 1 de junio pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional, regionales y en el sitio Web del Servicio Civil. Se recibieron alrededor de 150 postulaciones, hasta su cierre el 30 de junio de 2014. La consultora Gaudí Personas efectuó la evaluación de candidato/as.

En septiembre, el Consejo de Alta Dirección Pública realizó las entrevistas finales a 12 candidatos que pasaron a la etapa final. Posteriormente, el 12 de septiembre envió la nómina final de candidatos elegibles a la Presidenta de la República,  para que efectuara el nombramiento.