Presidenta de la República nombró a Pedro Goic como Director Nacional de SENCE


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Pedro Goic Boroevic como Director Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), tras un concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Goic, quien se desempeñaba en el cargo como provisional y transitorio desde el 1 de julio pasado, es médico veterinario de la Universidad de Chile y magíster en gestión y políticas públicas del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Tiene una trayectoria de quince años como profesional y directivo del sector público, especializándose en el diseño y ejecución de políticas públicas en áreas de fomento productivo y desarrollo económico territorial y empleo, incluyendo responsabilidades de distinto nivel en el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en el Programa de Desarrollo Económico Territorial Chile Emprende (SERCOTEC) y en el Programa Proempleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Antes de asumir en SENCE se desempeñaba como director del Programa Pro Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Fue consultor en áreas de emprendimiento, evaluación, planificación y control de gestión estratégico y optimización de procesos, además de docencia de pre y postgrado en la Universidad de La Frontera, Universidad Central y Universidad de Chile.

El concurso para proveer el cargo de director/a Nacional de Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se inició el 25 de mayo pasado con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional, regionales y en el sitio Web del Servicio Civil. Se recibieron alrededor de 240 postulaciones, hasta su cierre el 23 de junio 2014. La empresa Fuchs y Asociados efectuó la evaluación de candidato/as.

El Consejo de Alta Dirección Pública inició las entrevistas finales el 26 de agosto. Posteriormente, envió la nómina final de candidatos elegibles a la Presidenta de la República, para que efectuara el nombramiento.