Presidenta de la República nombra directores de servicios del Ministerio de Minería


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a Sergio Hernández como vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, y a Rodrigo Álvarez Seguel como director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin. Ello, luego de la realización de los respectivos concursos a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Sergio Hernández es abogado de la Universidad de Chile, especializado en Derecho Corporativo, Minero y Tributario, entre otras áreas. Fue subsecretario de Minería entre 1994 y 1997, ha ejercido como director de diversas empresas y es autor de diversas publicaciones en diarios y revistas especializadas. Desde abril a la fecha ejercía como vicepresidente ejecutivo de Cochilco en calidad de transitorio y provisional.

El director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Rodrigo Álvarez Seguel, es abogado de la Universidad La República y candidato a magíster en Derecho Ambiental. Se ha desempeñado como asesor jurídico de la Comisión Nacional de Riego y director del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, dependiente del Ministerio de Agricultura y Corfo. 

El proceso para seleccionar al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, se inició el 1 de junio de este año, recibiéndose aproximadamente 200 postulaciones. La empresa Human Value Consulting efectuó la evaluación de los candidatos, pasando 10 postulantes a entrevista con el Consejo de Alta Dirección Pública, el que en septiembre conformó la nómina que envío a la Presidenta para que efectuara el nombramiento.

Para el concurso de director nacional de Sernageomin, iniciado el 1 de junio pasado, se recibieron 69 postulaciones, tanto a través de postulación en línea como de búsqueda especializada. La evaluación estuvo a cargo de la empresa Surlatina Consultores. En agosto, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 11 candidatos, enviando el 4 de septiembre la nómina de candidatos finalistas a la jefa de Estado.

Sergio Hernández y Rodrigo Álvarez Seguel se desempeñaban hasta ahora como las máximas autoridades en sus servicios bajo la designación de Transitorio y Provisionales (TyP).