Presidenta de la República nombra a Pablo Unda Toledo como nuevo Director de CENABAST


El ingeniero comercial Pablo Unda Toledo fue nombrado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como nuevo director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, CENABAST, luego del respectivo concurso público efectuado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Pablo Unda es Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile, posee un Master en Dirección de Logística y Calidad de la Universidad Instituto Directivos de Empresa de Madrid, España. Cuenta con más de 14 años de experiencia en empresas de servicios y de consultoría, particularmente en administración de centros de almacenaje, distribución y logística de productos. Antes de su nombramiento de desempeñaba como Gerente de Desarrollo de Negocios – Co-Fundador de la empresa P3C Ltda.

El proceso de Alta Dirección Pública se inició con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y el sitio web del Servicio Civil el 16 de noviembre de 2014. En total, postularon 154 personas. Luego de cumplir todas las etapas de evaluación –entre ellas evaluación de atributos directivos, análisis psico-laboral y referencias laborales- 10 candidatos pasaron a las entrevistas finales con el Consejo de Alta Dirección Pública, el que con fecha 23 de marzo de 2015, envió la nómina de candidatos a la Presidenta de la República para efectuar el nombramiento.

Las labores de evaluación y búsqueda especializada de los candidatos estuvieron a cargo de las empresas Ciclo Consultores y Alta Decisión respectivamente.