Presidenta de la República nombra a nuevo Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al abogado Jaime Binder Rosas como nuevo Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil. El cargo fue concursado, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Binder es abogado de la Universidad de Chile, Master en Gestión y Políticas Públicas del mismo plantel y Candidato a Doctor en Ciencias Políticas, mención Gobierno y Administración Pública, del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid. Además, se ha desempeñado como profesor universitario en asignaturas relacionadas con regulación, políticas públicas y gestión pública.

Cuenta con 7 años de experiencia en el sector público, donde ha ejercido diversos cargos, entre ellos, de Director Ejecutivo del Programa de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes y de Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, en calidad de suplente. También se ha desempeñado como asesor en la Superintendencia de Servicios Sanitarios y en la Subsecretaría del Trabajo.

Al momento de su nombramiento, ejercía como jefe de Gabinete del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, director de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) y consejero de la Junta Aeronáutica Civil.

Proceso de Selección
El proceso de selección para proveer este cargo se inició el 3 de mayo de este año con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total, se recibieron 238 postulaciones, de las cuales 213, que cumplían los requisitos legales, fueron evaluadas por la Consultora Laborum.

En julio pasado el Consejo de Alta Dirección Pública realizó las entrevistas correspondientes a los postulantes preseleccionados, tras lo cual elaboró la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que efectuara el nombramiento.