Presidenta de la República nombra a nuevo titular de la Dirección General de Crédito Prendario


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, decidió nombrar al ingeniero de ejecución en comercio internacional, Pablo Núñez Soto, como nuevo director de la Dirección General de Crédito Prendario, DICREP, cargo que fue concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Núñez es ingeniero de ejecución en comercio internacional y cuenta con un MBA en Administración y Negocios y un diplomado en Control de Gestión. Desde 1993, fecha en la que ingresa al mundo laboral ha ocupado cargos de jefatura con alta responsabilidad en la toma de decisiones; en 11 años ha escalado posiciones en forma constante. Al momento de su nombramiento se desempeñaba como Subdirector de Finanzas en el SERVIU Metropolitano, donde es el responsable financiero con un equipo de 104 personas a su cargo y un manejo presupuestario equivalente a 300 mil millones de pesos anuales.

También ha ejercido cargos de jefatura en el sector privado, en empresas del rubro energético, especializándose en temas del área financiera y manejo presupuestario.

Procesos de Selección

Este proceso de selección se inició el pasado 15 de julio con la publicación del aviso respectivo en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil. En total se recibieron 201 postulaciones.

Los candidatos preseleccionados fueron evaluados por la Consultora FUCHS, la que remitió al Consejo de Alta Dirección Pública la lista de postulantes preseleccionados para entrevista. En octubre, el Consejo envió la nómina de candidatos elegibles a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para que definiera el nombramiento.

DICREP

La Dirección General de Crédito Prendario, DICREP, es un servicio público crediticio, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cuya misión es otorgar crédito en forma simple, segura y oportuna, a toda persona que lo solicite, recibiendo como garantía una prenda civil. También otorga crédito a microempresarios y trabajadores independientes, recibiendo como garantía una prenda industrial sin desplazamiento.