Presidenta nombra al Vicepresidente de CAPREDENA


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró al sociólogo Cristian Rojas Grüzmacher, como Vicepresidente Ejecutivo de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, CAPREDENA, tras un concurso público realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Rojas es sociólogo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, egresado de magister en Sociología de la Universidad de Chile. A contar del 15 de marzo de este año, ejercía la jefatura superior de Capredena, en calidad de Transitorio y Provisional, luego que desde 2012 se desempeñara como secretario general de la institución.

Fue consultor de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ha realizado actividades de docencia de pre y postgrado en la Universidad de Chile, Universidad Diego Portales y en la Escuela de Investigaciones Policiales de la PDI.

El concurso para proveer el cargo se inició el 01 de junio de 2014, con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional, regionales y en el sitio Web del Servicio Civil. Se recibieron alrededor de 110 postulaciones. La empresa De Kanel Consultores efectuó la evaluación de candidato/as.

El Consejo de Alta Dirección Pública realizó las entrevistas finales en agosto pasado, para posteriormente, conformar la nómina final de candidatos elegibles, que fue enviada a la Presidenta de la República,  quien efectuó el nombramiento.

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional es el organismo del Estado encargado de administrar y gestionar las prestaciones y beneficios contemplados en el sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas. Cuenta con una dotación de más de 1.400 funcionarios, un presupuesto de $1.000.000.000.000, cinco agencias regionales y cuatro centros de salud.