Presidente de la República designa a nuevo director de la JUNAEB


El ingeniero Constanzo Scarella Gutiérrez fue nombrado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, como nuevo Secretario General de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB, de una nómina de candidatos elaborada mediante concurso público a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Constanzo Scarella es ingeniero mecánico e ingeniero mercante. Sus estudios de ingeniería mecánica los realizó en INACAP y le fueron validados por la Universidad de Santiago (USACH), en tanto, se tituló de ingeniero mercante en la Escuela de Ingeniería de la Armada de Chile. Cuenta además con postgrados en Gestión de Calidad para Empresas de Salud, en Administración de Empresas y en Formación Gerencial, entre otros.

Durante su trayectoria laboral, se desempeñó en áreas como  el Transporte Marítimo, Obras Civiles y Aseo y Alimentación Institucional, ejerciendo cargos gerenciales en distintas empresas de estos rubros, tales como Empremar, Isem S.A., Central de Restaurantes Ltda, Aramark e Imega.

Las postulaciones para este concurso se iniciaron el 27 de marzo pasado, recibiéndose un total de 299 postulaciones a través del Sistema de Postulación y 3 a través de empresas de búsqueda. La empresa especializada De Kanel Consultores efectuó el proceso de análisis curricular de los candidatos que cumplían los requisitos legales del cargo, mientras que la empresa Surlatina Consultores llevó a cabo la búsqueda especializada. En mayo, el Consejo de Alta Dirección Pública desarrolló las entrevistas correspondientes y elaboró la nómina de candidatos elegibles, la que fue enviada al Presidente de la República para que definiera el nombramiento.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas  se creó en 1964 y tiene la misión de facilitar la incorporación, permanencia y éxito en el sistema educacional de niñas, niños y jóvenes en condición de desventaja social, económica, psicológica o biológica, entregando para ello productos y servicios integrales de calidad que contribuyen a la igualdad de oportunidades frente al proceso educacional. Cuenta con más de 700 funcionarios/as a lo largo del país.