Presidente de la República nombra a director de CENABAST a través de la Alta Dirección Pública


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró al ingeniero Valentín Díaz Gracia como nuevo director de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud,  CENABAST. La nueva autoridad fue seleccionada a través del Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

Díaz es ingeniero de ejecución en Abastecimiento de la Academia Politécnica Naval, diplomado en Recursos Humanos de la Universidad de Santiago, diplomado en Administración y Finanzas de la Universidad Marítima de Chile, desarrollando además una Pasantía en Abastecimiento y Logística en la Marina de Brasil. Durante su trayectoria laboral ha ejercido como Director de Presupuestos de la Armada de Chile, Subdirector de Abastecimiento, Jefe de Operaciones Logística y Jefe de Finanzas de la Misión Naval de Chile en Inglaterra.

El proceso para proveer el cargo se inició el 26 de diciembre del 2010 con la publicación de la convocatoria en medios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil (www.serviciocivil.cl). A través del Sistema de Postulación el Línea se recibieron 193 postulaciones, 15 de los cuales –por decisión del Consejo de Alta Dirección Pública-  fueron evaluados psicolaboralmente por la consultora Target. La consultora Laborum.com, en tanto, fue la encargada de realizar el proceso de búsqueda especializada. Finalmente, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a los postulantes que superaron las diversas etapas del proceso concursal, entre ellas evaluación psicolaboral y de habilidades directivas, definiendo la nómina que se envió a la autoridad facultada para efectuar el nombramiento.

CENABAST tiene por misión intermediar con eficacia, transparencia y eficiencia, los requerimientos de fármacos, insumos médicos y bienes públicos de la red asistencial de salud, mediante el liderazgo de información, tecnología y conocimiento, garantizando la disponibilidad oportuna de los productos requeridos.